S.A.F.

Sistema de Abocardar Fácil

SAF es un Sistema de Abocardar Fácil, una herramienta que permite hacer boca a tuberías de PVC para garantizar la perfecta unión entre tubos o accesorios de una manera fácil, rápida y precisa.

Supertubo®, S.A descargar pdf

Medidas SAF

SAF está diseñado por y para profesionales de la construcción. Es un sistema reutilizable que se comercializa en pack único con 6 diámetros: 75, 90, 110, 125, 160, 200 (mm).


Gracias a este sitema patentado, se puede aprovechar cualquier trozo de tubería de PVC. Tan solo es necesario calentar el extremo del tubo que se desea agrandar e introducir el molde correspondiente para darle la forma deseada. Una vez frío, se retira el molde, y se queda el tubo con una boca de medidas exactas para actuar como elemento hembra en la unión. Y todo en tan solo unos minutos.

Ventajas SAF

Fácil, rápido y preciso

SAF es un sistema que facilita el abocardado de tubos en pocos minutos, gracias a unos moldes diseñados para dar forma uniforme al extremo que se desea abocardar. Es limpio, no requiere fuerza, y puede utilizarse a pie de obra.


Aprovechamiento de retales de tubería

Hasta ahora, la unión entre tubos del mismo diámetro sin boca sólo se podía hacer mediante unos conectores de diámetro mayor a los que se unían ambos tubos. Sin embargo, si no se disponía de ese conector, muchos restos de tubo sin boca se desechaban, generando un gran volumen de residuos. Con el sistema SAF, cualquiera puede hacer una boca a un tubo de PVC, aprovechando cualquier retal disponible.

Ventajas SAF

Ahorro de tiempo y dinero

El aprovechamiento de retales de tuberías supone un importante ahorro de tiempo y dinero, especialmente en grandes instalaciones, donde no es fácil realizar la previsión de materiales necesarios. El sistema SAF permite afrontar imprevistos y necesidades puntuales.


​Sistema patentado 100% Reutilizable

Una de las grandes ventajas del sistema SAF, es que los moldes son totalmente reutilizables, con lo que una vez utilizado, tan solo es necesario mantener la correcta posición de la camisa para su siguiente uso.

Cómo funciona SAF

1

Calentar el extremo del tubo que se desea abocardar, con movimientos rápidos y circulares, e introducir el molde SAF (1) de igual diámetro por el extremo romo para su fácil deslizamiento. Dejar enfriar o sumergir en agua.

2

Una vez frío, introducir la pieza de palanca (8) en la ranura interior (10) con un golpe seco para hacer saltar la camisa (5). Una vez haya saltado, podrá extraer el molde sin ningún problema. Es importante volver a colocar la camisa en su sitio, hasta oir el clic, para tenerlo preparado para el siguiente uso.

3

El resultado (3) es una boca de medidas exactas para unir otro tubo o accesorios de forma ajustada. Se ajustará igual de bien cualquier tipo de tubería, ya sea de evacuación, presión o saneamiento.

Video Demostración 

Sistema Abocardar Fácil​​

*Sistema Patentado E1179033U propiedad

de Supertubo S.A. según la Ley 11/1986 de Patentes.